Consejos Tecnicas y Practica para Aprender a Jugar Futbol


1- El fútbol sóccer es un deporte de equipo. Cuando se juega al fútbol sóccer se trabaja en conjunto buscando siempre el beneficio del grupo por encima de las individualidades.

Fútbol Soccer. Técnicas y Consejos para Jugar Bien este Deporte.

2- Durante el partido de fútbol sóccer procura que se mueva el balón más que tu cuerpo para economizar tu energía. Recuerda la frase que dice que "el balón nunca se cansa". No corras de forma alocada, sin sentido y sin dosificar tu energía. De lo contrario terminarás agotado en pocos minutos y no podrás aguantar el tiempo completo que dura un partido.

3- No dejes que el rival reciba el balón con facilidad. Si estás encima de él y lo presionas será más probable que cometa un error al recibir el esférico. No te mantengas alejado del contrario o permitirás que lo reciba.

4- Jugadas rápidas. Siempre adelántate a los movimientos del contrario. Haz esto anticipadamente y con rapidez cuando veas que el balón está viniendo hacia donde está el contrario más inmediato.


5- Sorprende al contrario: que tus movimientos no dejen saber al oponente lo que vas a hacer. Por ejemplo muévete rápido y de repente deténte cuando tu rival se vaya acercando y, cuando menos se lo espere, vuelve a moverte rápidamente.

6- Si tienes el balón en tu poder y estás jugando por el centro del campo en donde se acumulan muchos jugadores, compañeros o contrarios, manda el balón a las bandas, a tus compañeros que están en ese espacio para que desde ahí puedan centrar sobre el área contraria para que los delanteros de tu propio equipo intenten el remate sobre la portería.

7- Triangulaciones de Fútbol. Considerando que el fútbol sóccer es un deporte colectivo, de equipo, siempre que puedas apóyate en tus compañeros, utiliza el pase, busca paredes, haz triangulaciones. Recuerda que en fútbol existe una norma muy clara: "El dribling es inútil cuando el pase es posible".

8- Jugadas individuales en fútbol sóccer. Para realizar jugadas individuales es necesario saber en qué situaciones conviene hacerlas.

Éstas deben hacerse con confianza y con seguridad sobre todo por el futbolista que tiene las condiciones técnicas que se lo permitan y que siempre busca el beneficio del equipo y no el lucimiento personal.

9- Procura siempre orientarte en el campo de fútbol sóccer durante los partidos. Qué posición ocupas y cuál tus compañeros y los contrarios. Mantén una visión general del terreno de juego.

Y recuerda que no sólo participas en el partido cuando tienes el balón. También estás jugando cuando no lo tienes, que es lo más difícil.

10- Los partidos de fútbol sóccer duran hasta que el árbitro pite el final. Así pues, debes mantenerte atento en todo momento, no relajarte ni estar excesivamente confiando cuando tu equipo vaya ganando, sobre todo si es por una corta ventaja ya que en cualquier momento el contrario puede marcar un gol.

11- Tips de fútbol para tu estado de ánimo. Manténte siempre optimista en los partidos de fútbol sóccer. Nunca te desmoralices aunque el equipo contrario esté ganando. Muéstrate siempre combativo.

12- Siempre juega "limpio" y cuídate de aquellos contrarios que no lo hagan para evitar lesiones.

Conserva tu optimismo. Si juegas con una mentalidad positiva tus compañeros se sentirán apoyados. Por ningún motivo riñas con ellos.

Comentarios

Publicar un comentario